¡Últimos días para participar en la convocatoria artística de la FIM Vila-seca!

18 de enero de 2021

El próximo 3 de febrero finaliza el plazo de recepción de propuestas artísticas para formar parte de la programación de la FIM Vila-seca. La feria, que se celebrará los próximos 7,8 y 9 de mayo, renace como escaparate y mercado de la música moderna emergente y los espectáculos musicales familiares hechos en Cataluña.

Se pueden inscribir a la FIM Vila-seca los proyectos musicales procedentes de Cataluña: aquellas bandas que ensayen o que alguno de sus miembros vivan en el territorio catalán. Los proyectos musicales se podrán presentar únicamente a través de la web www.fim.cat, donde también se encuentran las indicaciones de inscripción artística.

La inscripción artística dirige a grupos emergentes en el ámbito de las músicas modernas y en compañías y los espectáculos de música familiar. Martí Marfà, director artístico de la nueva etapa de la FIM Vila-seca explica que: «La feria renace para dar visibilidad a este segmento (el emergente) y por estimular la proliferación de nuevos espacios de exhibición. Asimismo, el ámbito de la música familiar está en auge. La nueva línea familiar de la FIM Vilaseca se crea para hacer de escaparate de esta escena y ayudar a articularla »

La selección final tendrá en cuenta el carácter emergente de las propuestas, su calidad artística, su nivel de innovación y originalidad, su carácter de estreno en el caso de los espectáculos familiares y la proyección que la participación en la FIM Vila- seca puede suponer para un proyecto musical.

La selección final tendrá en cuenta la diversidad del conjunto de la programación de la feria tarraconense, en términos de estilos musicales, formatos de las propuestas, equilibrio territorial, género y presencia de artistas con diversidad funcional.

La FIM Vilaseca constituye la recuperación de un punto de encuentro profesional y un escaparate de referencia, que quiere contribuir al fortalecimiento del sector de la música en vivo en un momento de crisis y retos fundamentales.

Bajo el lema «Reinicia la FIM», el Ayuntamiento de Vila-seca, principal organizador de la feria, pretende hacer de la FIM el evento de referencia de la música emergente y familiar de Cataluña, tanto para profesionales y artistas como para público en general del Campo de Tarragona, la Cataluña Sur y el conjunto del país.

Consulta toda la información sobre la convocatoria.

decoration
Diseño Web Barcelona
.... clock