Descarga en PDF

Indicaciones para la inscripción artística a la FiM 2021

1. La edición 2021 de la FiM Reset, Feria de música emergente y familiar de Vila-seca se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de mayo de 2021.

2. Esta convocatoria está dirigida a dos tipos de participantes:

– Grupos emergentes en el ámbito de la música moderna.

Grupos y proyectos de cualquier estilo musical (a excepción de la música clásica) que se encuentran en el inicio de su trayectoria. Tener publicados trabajos discográficos o representante NO excluye de la participación en la FiM. También se admitirán nuevos proyectos musicales a cargo de músicos con más experiencia que, por su componente de riesgo e innovación, necesitan un apoyo y acompañamiento específicos.

– Grupos y espectáculos de música familiar

Grupos, proyectos o espectáculos dirigidos al público infantil o familiar. Se podrán acoger, entre otras, propuestas con los siguientes formatos:

• Sala (incorporando elementos escénicos y dramatúrgicos)

• Escenario (formato concierto)

• Espectáculos itinerantes y/o concebidos para presentarse en espacio público

 

3. Podrán presentar propuestas aquellos proyectos musicales procedentes de Cataluña: grupos en los que alguno de sus miembros tenga fijada la residencia en Cataluña y/o que ensayen en una localidad de Cataluña. Las propuestas musicales podrán ser interpretadas en cualquier idioma.

 

4. Todas las propuestas recibidas serán valoradas por la organización, que realizará la selección de acuerdo con los siguientes criterios:

 

a) Música emergente

• Carácter emergente: encontrarse en la fase inicial de su trayectoria.

• Calidad artística: interpretación, composición, letras, puesta en escena.

• Innovación, originalidad, identidad propia y riesgo artístico.

• Proyección de la propuesta: recorrido potencial y aportación que la participación en la FiM Vila-seca puede suponer para el proyecto.

• Entorno del grupo/artista: estructuras de acompañamiento externas, capacidad de difusión, grado de eficiencia en la gestión.

b) Música familiar

• Calidad e interés artístico.

• Carácter de estreno.

• Proyección de la propuesta: recorrido potencial y aportación que la participación en la FiM Vila-seca puede suponer para el proyecto.

• Entorno del grupo/artista: estructuras de acompañamiento externas, capacidad de difusión, grado de eficiencia en la gestión.

• Poder realizar más de una actuación para facilitar el visionado por parte de los profesionales.

 

La selección final también tendrá en cuenta la diversidad del conjunto de la programación de la FiM, en términos de estilos musicales, formatos de las propuestas, equilibrio territorial, género y presencia de artistas con diversidad funcional.

 

5. El periodo de inscripción para poder participar en esta edición de la Feria será desde el 3 de diciembre de 2020 hasta el 3 de febrero de  2021 (ambos incluidos). La organización se pondrá en contacto personalmente con aquellas propuestas que hayan sido seleccionadas para participar en la FiM Reset antes de finales del mes de febrero de 2021. La inscripción en la FiM Vila-seca conlleva la disponibilidad del artista/grupo para actuar en las fechas de celebración del evento.

 

6. Las propuestas se podrán presentar únicamente a través de la web de la FiM Vila-seca: www.fim.cat

 

7. Solo se valorarán aquellas propuestas que hayan hecho llegar, dentro del periodo de inscripción, los enlaces y la información obligatoria que se solicita en el formulario de inscripción.

 

OTROS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA FIM

 

Los grupos seleccionados serán contratados por la organización para actuar en la FiM, de acuerdo con la legislación vigente. La aportación económica será en concepto de gastos asociados a la actuación, los viajes y las dietas estarán incluidas, y la cuantía se determinará según los criterios establecidos por la organización.

 

La FiM Vila-seca pondrá a disposición de las compañías y grupos seleccionados los elementos técnicos necesarios para el desarrollo del espectáculo, en función de su disponibilidad presupuestaria y de materiales.

 

Todos los grupos y artistas participantes tendrán que respetar el lugar y horario establecido para su actuación y sus pruebas técnicas en la FiM.

 

Las personas profesionales acreditadas podrán acceder a la información que los grupos hayan incluido en su ficha de inscripción, incluidos los datos de contacto.

 

Las compañías y grupos seleccionados serán considerados profesionales inscritos y, por lo tanto, disfrutarán de dos acreditaciones personalizadas (como máximo) y del acceso al espacio PRO, lugar de intercambio y negociación, con la participación de profesionales de diferentes ámbitos de la industria musical.

 

En caso de ser seleccionados, los grupos y artistas autorizan a la organización a utilizar dos fotografías, un video, una canción y los datos personales del grupo para la edición de los diferentes materiales de promoción y difusión de la Feria (catálogo profesional, web, redes sociales y medios de comunicación). Los grupos y artistas autorizan a la organización de la FiM a grabar y hacer fotografías durante su actuación en Vila-seca para la promoción de la misma en medios online y offline de todo tipo.