Vuelve la FiM, feria de música emergente y familiar de Vila-seca

21 de octubre de 2020

Vila-seca, 14 de septiembre de 2020. Vila-seca recupera para el 2021 la FiM, feria de música emergente y familiar. Esta nueva etapa de la feria musical quiere convertirse en una cita imprescindible del sector cultural catalán. Organizada por el Ajuntament de Vila-seca, la decimoséptima edición de la FiM tendrá lugar los días 7, 8 i 9 de mayo.

Esta mañana, durante las actividades profesionales del Mercat de Música Viva de Vic, ha sido anunciado la vuelta de la FiM Vila-seca. La Fira de Música de Vila-seca reprende su activitat el año 2021 a partir del espíritu innovador e inquieto que la definió desde sus inicios, y que durante dieciséis ediciones la convirtió en uno de los principales polos de dinamismo del sector musical en Cataluña. La renovada FiM Vila-seca quiere volver a ser este punto de referencia para los profesionales del sector i para todas aquellas personas amantes de la música hecha hoy en Cataluña.

Apostando por el fortalecimiento de un tejido industrial que acompañe la creatividad de los artistas, la FiM abre este nuevo capítulo como doble escaparate: el de la música moderna emergente y el de las propuestas musicales dirigidas al público familiar. La feria mostrará nuevas músicas modernas que de nutrirán las programaciones musicales en un futuro próximo, sean hechas por artistas noveles o nuevos proyectos de artistas con cierta trayectoria. En cuanto a la música familiar, Vila-seca también ofrecerá una programación de diferentes tipologías de espectáculos familiares que no encuentran en Catalunya ningún otro evento profesional que les dé visibilidad.

Próximamente se abrirá una convocatoria, un período de inscripciones artísticas para presentar proyectos, tanto de música moderna emergente, como de música moderna de carácter familiar. Durante dos meses, se podrán inscribir los artistas interesados en participar.

Foto: Toni Bonet.

A parte de la oferta de conciertos que durante el segundo fin de semana de mayo de 2021 llenarán las calles, plazas y auditorios de la localidad tarraconense, la FiM pondrá en marcha todo un programa de activiades dirigidas a profesionales de la industria musical bajo la marca FiM PRO. El programa profesional de la FiM Vila-seca abarcará formaciones, speed meetings, reuniones sectoriales e itinerarios de programación específicos. La FiM convocará programadores, mánagers, técnicos públicos de cultura, gestores culturales, associaciones profesionals, y a toda persona interesada en la música emergente y en propuestas musicales familiares.

Ambäukatunàbia, escena familiar. FiM 2010. Foto: Jordi Simón.

Los hábitos de consumo cultural de los últimos años y la profunda afectación que la pandemia de la COVID-19 tiene sobre la industria musical, obligan a los diferentes agentes de la cadena de valor a cooperar y trabajar de forma estratégica. En este sentido, es voluntad del Ajuntament de Vila-seca que la recuperación de un punto de encuentro profesional com la FiM Vila-seca sea una herramienta al servicio del sector.

Balkatalan. FiM 2010. Foto: Jordi Simón.

 

El Ayuntamiento de Vila-seca, principal organizador de la feria, pretende hacer de la FiM el evento de referencia de la música emergente y familiar de Catalunya, tanto para profesionales y artistas como para público general del Camp de Tarragona, la Cataluña Sur y el conjunto del país. A principios del mes de octubre, el Ajuntament dará a conocer en rueda de prensa el nombre de la dirección artística – escogida a través de un concurso público- así como más detalles sobre el proyecto.

Todas las novedades de la nueva etapa de la FiM, feria de música emergente y familiar de Vila-seca es podrán consultar en la web www.fim.cat y en los perfiles de Instagram, TwitterFacebook.

decoration
Diseño Web Barcelona
.... clock