Conoce a Martí Marfà, el nuevo director artístico de la FiM Vila-seca

27 de diciembre de 2020
MartiMarfa_AlexRademakers

Martí Marfà i Castan, gestor cultural especializado en música, proyectos socials y programas de acompañamiento artístico es, de la mano de Tramoia Produccions,  el nuevo director artístico de la Feria de música emergente y familiar de Vila-seca.

Martí Marfà i Castan

Cuenta con una trayectoria polifacética, a caballo entre los sectores público, privado y del Tercer Sector, en los ámbitos de la programación musical, la producción técnica, la dirección artística y la gestión de proyectos.

Del 2012 al 2017 lideró los proyectos sociales del Taller de Músics, además de coordinar diversas producciones musicales. En esta etapa destacan los proyectos Taller Obert i Cabal Musical, que combina acompañamiento artístico al talento emergente e inclusión social. La iniciativa obtuvo el Premi Ciutat de Barcelona 2016, i de ahí surgieron nombres como Balkan Paradise Orchestra, Raquel Lúa o Monique Makon.

Ha trabajado en el Servicio Educativo de L’Auditori, institución de referencia en la producción de espectáculos familiares de música. Desde el 2017 es técnico de cultura del Ajuntament de Mataró, desde donde co-disenya la programación musical de la Fiesta Mayor de Les Santes, que obtuvo una nominación en los premios ARC 2019.

Ha realizado trabajos de consultoría y gestión de proyectos para la Fira Mediterrània de Manresa, La Casa Musicale de Perpinyà, Tramoia Produccions Culturals i Foment de la Rumba Catalana. Destacan los trabajos de dirección de producciones musicales con músicos emergentes, asesoramiento en la programación de ciclos y festivales, diseño de acciones educativas y de difusión cultural, y trabajo artístico con colectivos desfavorecidos. El 2013 i el 2014 colaboró con la FiM, en la programación de los escenarios de rumba catalana.

Anteriormente también se ha dedicado a la investigación en temas de música popular y moderna, con diversos programes de investigación de la Generalitat de Catalunya i de la mano de la Universitat de Barcelona, la University of St Andrews i la Université de Perpignan Via Domitia.

Tramoia Produccions Culturals

Tramoia es una empresa de gestión cultural con experiencia en el sector de les artes escénicas, la producción de eventos y la dinamización de públicos, entre otras. Hereva de La Troca Promocions Artístiques SL, tiene una larga trayectoria en el ámbito de la producción y programación de espectáculos familiares, la coordinación de campañas de espectáculos para escolares y el asesoramiento a la programación cultural en diversos municipios e instituciones públicas. Actualmente coordina la programación del ciclo Escenaris. Teatre al Gironès i el programa Poesia als Parcs de la Diputació de Barcelona i la Institució de les Lletres Catalanes. Trabaja en diferentes proyectos que sitúan Tramoia a caballo entre Comarcas de Girona, Área Metropolitana de Barcelona y el Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre.

También se ha estacado por las acciones y proyectos de dinamización de públicos para el Teatre de Girona y el Teatre Auditori de Granollers, entre otros. En el terreno dels festivales y eventos culturales, ha desempeñado trabajos de producción y comunicación en diversas ediciones de los festivales MOT (Girona), Litterarum (Móra d’Ebre), Ingràvid (Figueres), Temporada Alta (Girona) o la Setmana del Llibre en Català (Barcelona). También ha ofrecido servicios educativos en la Fundació La Caixa y en el Servei de Biblioteques de la Generalitat, y de comunicación en el Museu d’Art de Girona.

Tramoia tiene una clara voluntat de actuar como mediadora entre los contenidos culturales y los públicos, y de combinar enraizamiento territorial y proyección nacional en les iniciativas culturales que impulsa o en las que participa.

 

decoration
Diseño Web Barcelona
.... clock