La FiM Vila-seca abre convocatoria de propuestas artísticas

3 de diciembre de 2020

El 7, 8 y 9 de mayo de 2021 se celebrará la FIM Reset, feria de música emergente y familiar de Vila-seca. Para nutrir su programación la FIM abre convocatoria dirigida a grupos emergentes en el ámbito de las músicas modernas y a compañías y espectáculos de música familiar. Martí Marfà, nuevo director artístico de la FIM, será el encargado de la selección de los proyectos musicales y del diseño de la actividad profesional.

La FIM, Feria de música emergente y familiar de Vila-seca renace como escaparate y mercado de la música moderna emergente y los espectáculos musicales familiares hechos en Cataluña.

Convocatoria artística

El periodo de inscripción de propuestas artísticas comienza el 3 de diciembre de 2020 y finaliza el 3 de febrero de 2021. Los proyectos musicales se podrán presentar únicamente a través de la web https://www.fim.cat, donde también se pueden encontrar las indicaciones de inscripción artística.

La selección final tendrá en cuenta el carácter emergente de las propuestas, su calidad artística, su nivel de innovación y originalidad, su carácter de estreno en el caso de los espectáculos familiares y la proyección que la participación en la FIM puede suponer para un proyecto musical.

Se pueden inscribir a la FIM Vila-seca los proyectos musicales procedentes de Cataluña: aquellas bandas que ensayen o que alguno de sus miembros vivan en el territorio catalán.

La selección final tendrá en cuenta la diversidad del conjunto de la programación de la FIM, en términos de estilos musicales, formatos de las propuestas, equilibrio territorial, género y presencia de artistas con diversidad funcional.

Martí Marfà, nuevo director artístico de la FiM

Martí Marfà i Castán, gestor cultural especializado en música, proyectos sociales y programas de acompañamiento artístico es, de la mano de Tramoia Produccions Culturals, el nuevo director artístico de la Feria de música emergente y familiar de Vila-seca, para el período 2021 – 2023.

El retorno de la FiM Vila-seca

La FIM Vilaseca vuelve renovada después de 5 años. Cuenta con el bagaje de dieciséis ediciones, que la situaron como epicentro de las propuestas musicales emergentes de Cataluña y los territorios de habla catalana, y como polo de dinamismo del sector.

La FIM constituye la recuperación de un punto de encuentro profesional y un escaparate de referencia, que quiere contribuir al fortalecimiento del sector de la música en vivo en un momento de crisis y retos fundamentales. A los rápidos cambios en los hábitos de consumo cultural se suma el fuerte impacto que la COVID-19 tiene y tendrá sobre el sector.

Aparte de la oferta de conciertos, la FIM pondrá en marcha todo un programa de actividades dirigidas a los profesionales de la industria musical bajo la marca FIM PRO.

Bajo el lema «Reinicia la FIM», el Ayuntamiento de Vila-seca, principal organizador de la feria, pretende hacer de la FIM el evento de referencia de la música emergente y familiar de Cataluña, tanto para profesionales y artistas como para público en general del Camp de Tarragona, la Cataluña Sur y el conjunto del país.

Todas las novedades de la nueva etapa de la FiM, feria de música emergente y familiar de Vila-seca se pueden consultar en la web www.fim.cat y en los perfiles de Instagram, TwitterFacebook.

decoration
Diseño Web Barcelona
.... clock