El concurso HOSPISONA busca la banda revelación de 2022

6 de octubre de 2021

Hospisona es un concurso de bandas que permite a los finalistas presentar sus propuestas en directo en el escenario de la Sala de concerts Salamandra.

Hospisona és una iniciativa de la Unitat de Joventut de l’Ajuntament de L’Hospitalet y de la Fundación Casa de la Música de L’Hospitalet que tiene como objetivo buscar y apoyar talentos musicales de jóvenes emergentes.

Se premiará a la banda ganadora con una Beca de Acompañamiento Musical por parte de las Casas de la Música de Cataluña. Este acompañamiento (proyecto de un coste aproximado de 7.500 €) constará de:

  • 3.500 € en efectivo para invertir en el desarrollo del proyecto musical. Este importe se abonará a la banda a través de un caché que se pagará a la banda para una actuación en directo. El concierto pactado intentará realizar durante los tres primeros meses del año en la medida de las posibilidades.
  • Grabación en estudio
  • Producción de directo
  • Cápsula audiovisual
  • Asesoramiento en estrategia de comunicación, introducción en el mercado musical, mercado digital …
  • En cada caso se hará desde la Casa de la Música, un estudio y planificación con la banda para diseñar las acciones ideales de acompañamiento. Con esta beca se pretende acompañar la propuesta musical en los primeros pasos hacia la profesionalización e introducción en el mercado musical durante un periodo planificación, ejecución y seguimiento durante un período aproximado de 2 años.

Consulta les bases aquí

El concurso HISPASONA es una Antena de Talento de la FIM Vila-seca. La FIM Vilaseca da continuidad y refuerzo al trabajo que realizan las diferentes iniciativas, de detección y apoyo al talento así como, la creación de artistas emergentes.

Por esta razón, construye una red de alianzas en todo el territorio con programas de apoyo a la creación de escuelas superiores de música, centros de creación y residencia artística, concursos de bandas ovejas, equipamientos especializados, entre otras iniciativas. También son antenas de talento de la FIM otras entidades como el Cabal Musical, les Cases de la Música, el Centre Cultural Albareda, el Conservatori del Liceu, La Marfà, el Taller de Músics, Lapsus, Aiguamoll Records y el Conservatori de música de Vila-seca.

decoration
Diseño Web Barcelona
.... clock