Récord de grupos inscritos en la convocatoria artística de la FiM Vila-seca 2024

21 de febrero de 2024

Más de 700 proyectos de música emergente y familiar han participado en la convocatoria para formar parte de la programación de la FiM Vila-seca, feria de música emergente y familiar, organizada por el Ayuntamiento. Este éxito de inscripciones confirma que el talento artístico del país es inalcanzable y que la FiM se consolida como el escaparate de las propuestas emergentes y familiares de Cataluña. Así, del 20 de junio al 9 de octubre de 2023 se han presentado 731 propuestas musicales catalanas formadas por 2.800 componentes. De estas formaciones, cerca del 60% son grupos sin management que tendrían en la FiM un espacio idóneo para poder encontrar mánager. Por lo que respecta a la distribución por secciones, el 85% son emergentes y el 15% familiares y para todos los públicos.

La programación artística, que se dará a conocer a finales de marzo en rueda de prensa, tendrá en cuenta el carácter emergente de las propuestas, su calidad artística, su nivel de innovación y originalidad, su carácter de estreno y la proyección que la participación en la FiM Vila-seca puede suponer para un proyecto musical. Esta selección tendrá también en cuenta la diversidad del conjunto de la programación de la FiM, en términos de estilos musicales, formatos de las propuestas, equilibrio territorial y género.

Hace unos meses, la FiM Vila-seca anunció las fechas de su 20ª edición, que se celebrará del 16 al 19 de mayo de 2024. Así, la feria traslada su celebración al tercer fin de semana de mayo de 2024. La FiM volverá a hacer de Vila-seca la capital de la música emergente y familiar durante cuatro días en los que profesionales y público podrán disfrutar de cerca de 40 propuestas musicales en plazas, calles, equipamientos y espacios emblemáticos de la ciudad. El Castell, el Celler de Vila-seca y el Auditori Josep Carreras volverán a ser los equipamientos de programación más destacados, a los que se sumará el Parc de la Formiga como epicentro de conciertos al aire libre, y otros espacios como la plaza de las Voltes y el Almacén de Cal Parera.