Más de 600 proyectos musicales se inscriben en la convocatoria artística de la FiM 2022

17 de noviembre de 2021

Más de 600 grupos de música emergente y propuestas musicales familiares han participado en la convocatoria para formar parte de la programación de la FiM, feria de música emergente y familiar de Vila-seca. La FiM Vila-seca aspira a consolidarse como la cita primaveral de música emergente y de los espectáculos musicales familiares realizados en Cataluña.

Para la difusión de esta convocatoria artística, la FiM ha contado con la Red de Antenas de Talento de la FiM, conformada por iniciativas y dispositivos del territorio que trabajan para movilizar y acompañar a las propuestas emergentes en Cataluña: programas de apoyo a la creación, concursos de bandas novatos, escuelas de música, equipamientos especializados y residencias de artistas. Actualmente forman esta red: Aiguamoll Música, Cabal Musical, Cases de la Música, Cal Gras – Residència d’Artistes, Centre Cultural Albareda, Concurs de Música de Badalona, Conservatori Liceu, Conservatori de Vila-seca, Desconnecta – Mostra de Música Jove, Espai Jove Boca Nord, Festival Brot, Hospisona, Horta – Cançó d’Autor, Festival Brot, La Marfà – Centre de Creació Musical, Music Mentoring, Lapsus, Operació Paki, Portautors/es, Roca Umbert – Fàbrica de Creació, Rodautors y Taller de Músics.

El pasado 14 de noviembre se cerró la convocatoria artística con un renovado éxito de inscripciones por segundo año consecutivo. Martí Marfà, director artístico de la FiM Vila-seca explica que: “Es fabuloso que la creatividad nos desborde de nuevo. Debemos visibilizar la labor esencial de las antenas de talento de la FiM, que trabajan cada día para descubrir e impulsar la nueva creación. Me adentro de nuevo en el difícil y siempre doloroso reto de la selección”.

La programación artística, que se dará a conocer en marzo de 2022, tendrá en cuenta el carácter emergente de las propuestas, su calidad artística, su nivel de innovación y originalidad, su carácter de estreno o novedad y la proyección que la participación en la FiM Vila-seca puede suponer para un proyecto musical.

Durante el mes de febrero se dará a conocer el programa de actividades profesionales de la FiM 2022, que contará con showcases, actividades de networking y mathcmaking, encuentros rápidos, presentaciones de proyectos y mentorías exprés. En esta edición, se recuperará mayoritariamente la presencialidad para continuar con los objetivos de dinamizar el mercado de la música en directo, facilitar el trabajo de los profesionales y mejorar las oportunidades comerciales en los ámbitos emergente y familiar.

decoration
Diseño Web Barcelona
.... clock