La FiM Vila-seca 2022 convoca a 9.000 personas y 400 profesionales

17 de mayo de 2022

Éxito rotundo de la nueva edición de la FiM Vila-seca, que cierra hoy después de tres jornadas de música ininterrumpida y ha convertido la localidad en el epicentro de la música emergente y familiar de Catalunya.

Un total de 37 propuestas emergentes y familiares se presentaron durante los tres días de programación. Se han agotado todas las entradas de los espectáculos en espacios interiores y 9.000 personas en total han disfrutado del conjunto de propuestas de la feria. En esta edición, la FiM Vila-seca ha recuperado su plena presencialidad y se ha consolidado como un mercado profesional dedicado a la música emergente ya los espectáculos para todos los públicos.

En palabras de Martí Marfà, director artístico de la FiM: “Ha sido una edición de pleno despliegue, en la que hemos programado propuestas arriesgadas que han sido muy bien recibidas. El sector profesional y el público han podido venir en familia y realizar descubrimientos musicales interesantes. Se respira entusiasmo y se auguran buenas perspectivas para la música en directo en los próximos meses. Creo que estamos en el buen camino para que la FiM se posicione como feria estratégica, como lo son las artistas emergentes, el público pequeño y el segmento pequeño e independiente de la escena, a los que nos dirigimos”.

La FiM Vila-seca también ha contado con una gran participación por parte del sector de profesionales de la industria de la música. Con un total de 400 profesionales acreditados, un 15% más que en la edición 2021. Además, el programa profesional ha acogido 120 speed meetings, con la participación de 20 programadoras y programadoras y 80 managers, compañías y artistas. También se han realizado 36 mentorías exprés por grupos sin mánager y se han presentado 30 agencias en las sesiones de pitchings.

 

decoration
Diseño Web Barcelona
.... clock