Descubre programación de la FiM Vila-seca 2021!

25 de marzo de 2021

Anabel Lee, Ariana Abecasis, b1n0, Bofirax, Caramelo a Kilo, Carlota Flâneur, Celistia, Cine Nuria, Clara Poch i Marçal Calvet, Dani López Quartet, Gebre, Kids from Mars, Koeman, La Curiosa, La Tresca i la Verdesca, Les Anxovetes, Lia Sampai, Lucia Fumero, Marcel i Júlia, Maria La Blanco, Monkey Jane, One, two, free… Folk!, Pels més menuts, Petit Taller de Cançons, Pol Bordas, Porto Bello, Pulmon Beatbox, Sambach, Samfaina de Colors i Xiula conforman la programación de la edición 2021.

Tras realizar una convocatoria artística en la que han participado más de medio millar de grupos y compañías de música emergente y familiar, el resultado es una programación artística que suma hasta 30 bandas y compañías que harán 37 actuaciones.  La propuesta es paritaria a nivel de género (más de la mitad de las propuestas lideradas o formadas por mujeres) y diversa en cuanto a estilos, formatos y franjas de edad al que se dirige. Incluye una importante cantidad de estrenos y novedades en cuanto a espectáculos y discos. Y acoge propuestas de toda Cataluña, con una representación del 25% de propuestas del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, un territorio a reforzar como foco creativo y eje de centralidad cultural para el país.

En palabras de Marti Marfà, director artístico, la programación de la FiM Vila-seca representa: «La programación de este año quiere ser una declaración de principios y al mismo tiempo es una reanudación. En general, es una propuesta de criterio más que de nombres. Hemos hecho apuestas atrevidas y al mismo tiempo hemos querido garantizar una oferta diversa, que atraiga diferentes tipos de programadores y de públicos. Es una programación con una presencia femenina destacada, representativa de la fabulosa creatividad de la escena catalana y complementaria con las otras ferias del país».

En la selección musical encontramos propuestas que se mueven entre el pop y  el indie, como Gebre, que nos llevan directos a la escena musical de los años noventa, Koeman, con su pop colorido, Carlota Flâneur que encarna la dulzura pero también la ironía de las nuevas generaciones, las canciones festivas de Porto Bello, los innegables himnos de Anabel Lee, el pop esponjoso de Cine Nuria,  o la psicodelia de Celistia, banda que debutará en esta edición de la FiM. Dentro la variedad de propuestas que integran la etiqueta músicas del mundo, encontramos formaciones como Caramelo a Kilo, que combinan una gran parte de las músicas latinas, Maria La Blanco, quizás la propuesta más flamenca de esta edición o la fusión de Marcel i Júlia. También se incorporan al cartel, bandas que se posicionan dentro de una escena más electrónica, como es el caso de b1n0 o Bofirax, o Clara Poch i Marçal Calvet, que apuestan por un espectáculo en el que mezclan la música y la acción performática.  En el panorama de canción folk y de autor hay proyectos como los de Lia Sampai y Monkey Jane, que apuestan por sonidos delicados y más tradicionales. Representando la escena urbana y todas las posibilidades que ofrece, la feria ha programado a los jovencísimos Kids from Mars, que presentan su primer LP, a Ariana Abecasis y su mezcla única de soul, trap y latin o a Pol Bordas, con una propuesta de trap más ligera. Para asegurar un amplio abanico estilístico, este año se integran formaciones con propuestas de jazz y contemporánea, como Sambach, Lucia Fumero o Dani López Quartet.

La sección familiar acoge compañías consolidadas como Xiula, con el nuevo concierto antología «Big Chicken», o Samfaina de Colors, con un nuevo y delicado espectáculo «Andròmina» (Los tesoros de una muñeca de trapo). En el plano emergente de esta escena se apuesta por La Curiosa, una compañía que combina música y fantasía visual artesanal para las primeras edades. Para bebés incluye «Söns», la nueva propuesta de la compañía gerundense Pels Més Petits. La diversidad estilística también está representada, con la imponente demostración de beatbox de «Flow», a cargo de Pulmon Beatbox, el repaso de la historia del folk americano de «One, Two, Free … folk!«, o la original propuesta de habaneras para público infantil de Les Anxovetes. Completarán la programación familiar la nueva cantata del Petit Taller de Cançons y la presentación para profesionales del nuevo disco de La Tresca i la Verdesca, «Maquinaigües», un espectáculo que está en proceso de creación.

La FiM contará con 6 espacios de programación, el Castillo de Vila-seca como epicentro de la actividad profesional y musical y otros espacios interiores y exteriores como el Parc de la Formiga, el Auditorio Josep Carreras y el Teatro El Centru. Para acceder será necesaria una reserva  de entradas a través de la web de la FiM Vila-seca (disponible próximamente). La FIM se dirige a profesionales del sector musical de los territorios de habla catalana y al mismo tiempo está abierta a público amante del descubrimiento musical. Se plantea como una feria para disfrutar en familia, y por ello su programación está pensada para todas las edades en cuanto horarios, volúmenes, formatos y duración de las actuaciones.

 

decoration
Diseño Web Barcelona
.... clock