Nuevamente, el programa  profesional de la FiM incluye un programa específico dirigido a profesionales emergentes del sector de la música, especialmente managers, bookers y estudiantes de gestión musical, que se organiza de la mano del Área de Mercados del ICEC y bajo su marca de internacionalización Catalan Arts. Con el objetivo de promover vocaciones profesionales, la propuesta ofrece un acompañamiento a las personas que se han iniciado recientemente o quieren iniciarse en el sector. Las actividades tendrán lugar el viernes 17 de mayo en el Castillo de Vila-seca, en el marco de la FiM, e incluyen mentorías con profesionales de trayectoria, una mesa de experiencias con jóvenes managers y reuniones rápidas de matchmaking con grupos y artistas emergentes.

Para participar como profesional emergente o como mentor/a es necesaria inscripción previa a través del mismo formulario de acreditación profesional en la FiM.

PERSONAS DESTINATARIAS

  • managers y bookers que se han iniciado en el oficio en los últimos 2 años, ya sea por cuenta propia o en oficinas existentes;
  • mánagers y bookers jóvenes que, habiendo trabajado por cuenta ajena, han emprendido un proyecto por cuenta propia o han fundado una nueva oficina;
  • estudiantes de gestión musical que tengan como horizonte profesional posible dedicarse al management y/o al booking.

PROGRAMA

Viernes 17 de mayo de 2024. Castillo de Vila-seca

10:00 – 10:30. Encuentro introductorio

Introducción general de la actividad y reuniones individualizadas entre cada mentor o mentora y la profesional o estudiantes a los que acompaña.

Durante la mañana. Mentorías profesionales

El mentor o mentora orienta a la profesional o estudiantes para que se puedan mover con confianza por la FiM, con consejos, contactos y resolución de dudas.

12:30 – 13:30. Mesa de experiencias

Mesa de experiencias sobre modelos de organización empresarial en la profesionalización del management y el booking. Se expondrán y contrastarán tres modelos a partir de su forma jurídica, organización interna, filosofía de empresa y relación con los y las artistas.

14:00 – 15:30. Comida profesional

Comida de networking compartida con todas las profesionales acreditadas en la FiM Vila-seca.

15:30 – 16:30. Actividad de intercambio y matchmaking

Dinámica de participación e interacción entre profesionales emergentes y artistas emergentes, con el doble objetivo de compartir experiencias, inquietudes y dudas entre profesionales emergentes, y de facilitar el encuentro, el conocimiento y posibles match entre profesionales emergentes y artistas emergentes.mpresa y relación con los y las artistas.

CO-ORGANIZADO POR:

FiM Vila-seca